Campeonato-Nacional-de-Trabajo-CNT-y-CNR-2022

El campeonato Nacional de Trabajo CNT y CNR se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de marzo del 2022 en Lerma, Burgos. Es uno de los eventos anuales más esperados por los amantes de los pastores alemanes. En esta actividad se realizan diversas actividades que ponen a prueba las destrezas y habilidades de los canes y de sus adiestradores.

Durante 3 días podrás disfrutar en la gran Villa Ducal de este evento deportivo con perros de una sola raza. En la actualidad el Campeonato Nacional de Adiestramiento de perros de pastor alemán es uno de los eventos más relevantes de España.

¿Por qué asistir al Campeonato Nacional de Trabajo CNT y CNR?

Durante tu visita y estancia en Lerna podrás disfrutar del desarrollo del campeonato con exhibiciones de adiestramiento de pastores alemanes por parte de expertos. La presentación de los pastores alemanes es evaluada por jueces nacionales e internacionales, las pruebas son exigentes y las presentaciones son de alto nivel.

Campeonato-Nacional-de-Trabajo-CNT-y-CNR-2022-3

Asistiendo al campeonato podrás observar de primera mano el comportamiento profesional de cada uno de los competidores. Dentro de las competencias que se evalúan están:

Obediencia

Esta es una de las competencias que más sobresalen en el campeonato. Durante las pruebas podrás observar cómo interactúa el pastor alemán con su adiestrador, durante poco más de 20 minutos el perro tendrá que demostrar su obediencia a cada una de las indicaciones que reciba.

Algunos de los ejercicios de obediencia que deben realizar los canes en el campeonato son: Acudir al llamado, sentarse, tumbarse y caminar sin necesidad de tirar de la cuerda mientras se avanza.

Campeonato-Nacional-de-Trabajo-CNT-y-CNR-2022-2

Todos estos ejercicios se llevan a cabo en un lapso de tiempo corto en donde el can y su adiestrador deben coordinarse para poder ejecutar cada prueba con la mayor exactitud posible.

Rastreo

En la competencia de rastreo se pone a prueba la concentración del pastor alemán. Se pone a prueba tratando de distraerlo con otros estímulos, el can debe seguir un rastro al mismo tiempo que se realizan otras acciones que buscan alejarlo de su objetivo.

Esta práctica no supone esfuerzo alguno para el perro. Al poseer un talento distintivo para seguir rastros a través de su nariz el pastor alemán recibe y procesa información de su entorno para orientarse y encontrar su objetivo.

Sin duda alguna la competencia de rastreo es una de las más sobresalientes y llamativas para los asistentes. Podrás ver en acción a un ayudante que cumple un papel importante en la búsqueda, ya sean personas atrapadas o desaparecidas.

Protección

Esta competencia está enfocada en mostrar a los asistentes la forma como un perro de raza pastor Alemán actúa en caso que sea necesario proteger a su adiestrador o a su amo.

Para poner a prueba la reacción del can se somete a posibles escenarios donde sea necesaria la intervención del perro. Para simular los escenarios el adiestrador debe usar mangas de protección y en muchos casos también se usan armaduras elaboradas con materiales fuertes para que puedan proteger al entrenador.

Esta es una de las competencias más importantes del campeonato, ya que el can debe demostrar una coordinación efectiva para reaccionar en el momento adecuado para proteger a su amo y someter al agresor.

Jueces evaluadores del campeonato nacional CNT y CNR 2022

Este año los jueces a cargo de evaluar a los participantes son: D. Antón Rey a cargo de la competencia de rastreo, Vadin Plosker a cargo de la competencia de obediencia y Wilfried Tautz a cargo de la competencia de defensa. Cada año llegan aproximadamente 50 participantes y este año no será la excepción.

Campeonato-Nacional-de-Trabajo-CNT-y-CNR-2022-4

Los primeros tres lugares del campeonato son seleccionados para participar en el campeonato mundial de trabajo.

Y tú ¿te perderás este atractivo evento nacional? Recuerda que se realizará en Lerna que es catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además podrás disfrutar de su entorno natural, el río Arlanza, su esplendor de villa estilo Medieval y sus rutas de senderismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.