El arte urbano renace en Lerma gracias a que el pasado 29 de Ocubre, se puso el broche de oro a su vibrante evento artístico con la ceremonia de premiación, culminando así la Liga Nacional de Graffiti que ha vestido sus rúas de creatividad y color por espacio de tres jornadas. El artista Dank Labara, oriundo de Almería, se ha alzado con el máximo galardón.
La monocromía de los días plomizos se ve opacada por la bienvenida de un abanico de tonalidades, aún más cuando estas brotan de las manos de los más renombrados maestros del arte urbano nacional. Como si de una galería a cielo abierto se tratase, Lerma ha presenciado la transformación de una de sus paredes en una joya artística permanente, gracias a la Liga Nacional de Graffiti. Desde el viernes, esta competencia ha esparcido su paleta de colores sobre el lienzo que resguarda la emblemática plaza de toros, enriqueciendo así el patrimonio visual de la ciudad y ofreciendo un nuevo anzuelo para la mirada de viajeros.
Una liga a nivel nacional.
Dicha liga, que desde 2019 viene trazando su ruta creativa con una serie de eventos, tiene en su itinerario marcadas a ciudades tales como Tenerife, Almería o Castellón. Lerma se ha hecho hueco en este calendario artístico, y bajo la inspiración del ‘Lerma barroco’, ha visto cómo una de sus más sosas y desabridas paredes se convertía en un hito del arte callejero. Dank Labara, con su obra, se ha coronado en esta edición, seguido por los talentosos Nauni y Jacobo Palos, quienes se han hecho con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Y si te ha gustado nuestro artículo El arte urbano renace en Lerma te invitamos a leer el resto de nuestro blog, con las mejores noticias de Lerma y datos curiosos para los amantes de los viajes.